martes, 27 de octubre de 2015

La Bulimia (Mia o Bill)


Últimamente hemos estado viendo  estos temas por arriba porque si no, no nos daría el espacio para escribir todo lo que se tiene que saber sobre estos trastornos. 
Solo explicamos un poco que es y lo que causa y como podrías superarlo en el caso de que lo estés atravesando... Siempre pensando en que no es la solución pero bueno, solo es lo que nos queda por decir.. 

Algunos datos... 
"La bulimia es el trastorno alimenticio más frecuente en adultos, y afecta ya a más del 2% de las adolescentes entre 14 y 18 años." 
"Se presenta en el 90% de los casos en mujeres; también pueden sufrirla hombres, aunque su proporción es cerca de diez veces menor. Es frecuente en adolescentes y en el inicio de la edad adulta." 

Causas: 
"Una baja autoestima  puede conducir a una excesiva preocupación por el aspecto físico, lo que lleva a realizar dietas restrictivas, que no siempre producen los resultados deseados, alternadas con episodios de consumo incontrolado de comida, que provocan un desequilibrio metabólico. El paciente tiene sentimientos de culpabilidad a consecuencia del atracón, y su preocupación por engordar genera otras conductas como el vómito autoinducido y el abuso de laxantes."  
"El enfermo puede sentirse también presionado por los patrones de belleza considerados lideales por la sociedad, y por la necesidad de ser delgado y atractivo para sentirse aceptado. Experiencias de rechazo social o un fracaso sentimental pueden hacerle creer que perder peso es un requisito indispensable para tener éxito." 
Aquí vemos lo que causamos a la gente, el famoso Bullying que nosotros pensamos que no hace nada. Si hace, y mucho.  
Aveces decimos: "Tranquila/o haz oídos sordos y que no te importen lo que digan los demás..." 
Pero siempre algo te va a quedar y lo vas a escuchar y vas a pensar que es verdad lo que te dicen. 
Déjame decirte que eso es lo que busca la gente, HACERTE EL MAL. Ya sea por envidia porque saben que no van a ser como tú, venganza, etc... pero aún así AMATE A TI MISMA tal y como eres.  

Así Dios te hizo y así te acepta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario