miércoles, 23 de septiembre de 2015

"No te cortes, eso no soluciona nada."

Buenas, sé que hace mucho no se publica nada, pero aquí estoy.
En la publicación anterior, mi amiga publicó y habló de los prefijos que se usan ya sea en los cortes,bulimia,anorexia,etc.. 
Ella habló un poco sobre los cortes pero yo quiero dejarles un poco más detallado los problemas de los cortes, lo que te causará y que no es necesario.
Yo no lo pasé y sé que no entiendo como alguien que si lo haya pasado, pero estuve tratando de ese tema muy de cerca y estoy un poco informada para mas o menos explicarles que ya sea los problemas que sea no es la solución, si se que te vas a sentir mejor porque vas a poner tu concentración en el dolor fisico y no en el dolor mental pero sigo creyendo que no es la solución.

Estos son pensamientos de otras personas:

"Siento que nada puede ir peor, que no hay manera de solucionarlo, que me cuesta respirar, escalofríos, que la gente me va a juzgar por lo que he hecho, que tengo que cargar con las consecuencias, que me van a recordar ese error continuamente para que no se me olvide... que mi dignidad se agota por momentos." 

Quiero decirte que aunque pienses que nadie te va a entender, puede haber alguien que te escuche, y no te va a juzgar. Si tienes a alguien que se preocupa realmente por ti, no se lo ocultes, porque si tu quieres dejar de cortarte, te va a ayudar porque te quiere ver bien como buen amiga/o que tiene que ser.

"Al momento de cortarme encuentro un alivio, pues mis papás me tienen muy reprimida, tanto que desde que vieron que me hacía daño, me mandaron con la loquera; me choca, me da coraje y por eso lo hago más; no sólo en las muñecas, también en las piernas, en el estómago y antebrazo, por segundos la sensación es de alivio, me olvido un poquito de todo lo que pasa alrededor; la verdad no pienso dejar de hacerlo, si unos gritan,comen y engordan para sacar sus frustraciones, ¿Por qué he de dejar de cortarme?."

Repito lo mismo que decia anteriormente, tienes que hablarlo con alguien que de verdad confies. Solo eso.

¿Cuáles consecuencias puede traer el cutting?
*Primero, el daño físico es irreversible, ya que las cicatrices difícilmente serán borradas; ahora, es importante hacerles entender que cortarse únicamente aminora la carga emocional, pero no soluciona nada y que si esto no se detiene a tiempo, puede llegar a causar la muerte, en el peor de los caos, sin olvidar que pueden llegar a infectarse, si se cortan con algún objeto oxidado o contaminado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario